Con la tecnología de Blogger.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Un Mandamiento Obvio para un Cristiano

“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.”

2 Timoteo 2:22-25

Por equivocación solté este pasaje cuando iba hablar de un tema que mencionare después. El caso es que aun después de dar este pasaje me di cuenta que dentro de él estaba lo que iba hablar en mi tema de ese día, así que realice la siguiente pregunta:

¿Que mandamiento oculto hay dentro de este pasaje?
Todos se empezaron a verse las caras y como era culto de jóvenes todos empezaron a decir mandamientos relativos a la juventud.

A no fornicar.
No ir a las discotecas, no tomar ni beber.
A no juagar con el amor.
A obedecer a los mayores.
A buscar buenos amigos.
Etc.

El caso es que yo mismo me sorprendí de todas las cosas que pudieron sacar de este pasaje, pero lógicamente no era lo que yo esperaba. Así que empezaron con los más obvios:

Hay que ser precavidos con los placeres.
Hay que ser justos.
Hay que tener Fe.
Hay que amar a todos.
Hay que buscar la Paz.
Hay que ser amables.
Hay que predicar a otros de Jesús.
Etc.

Ya había pasado mas de media hora y se hacia un poco larga el mensaje, lo bueno es que sin necesidad de decírselos ellos ya sabían lo que tenían que hacer para ser buenos cristianos. Entonces procedí a enumerar todos los mensajes que habían mencionado, los cuales ellos mismos sabían que debían cumplir. Entonces les pregunte:

¿Cuánto de ustedes hacen todo lo que han escarbado de ese pasaje?

Todos se pusieron un tanto pensativos y muchos aceptaron que era realmente difícil cumplir con todo lo que habíamos escrito, luego realice la pregunta:

¿Sabían ustedes que si saben que es lo bueno y no lo hacen, les son pecados?

Algunos dijeron que si, entonces en tono de broma les dije todos son pecadores, luego les mencione que ese era mi tema del mensaje.

“Así que, al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
Santiago 4:17

Hacer lo bueno, que difícil reto para un cristiano, ya que todo cristiano promedio sabe que es bueno y que es malo y muchas veces aun sabiendo no lo hacen, que grave error por que se le es pecado.

Volviendo al pasaje anterior en 2 de Timoteo, se habla de Justicia, Fe, Amor y Paz, valores casi extintos pero que un cristiano debe tener como principales. De estos valores podemos sacar otros, como: amabilidad, mansedumbre, equidad, responsabilidad, respeto, etc.

Que curioso aun recuerdo a la hermanita que no deja que ambulantes se pongan al frente de su tienda sin antes les pague un cupo. Aquel hermano que si el cobrador se olvido de pedirle su pasaje, simplemente lo toma como suerte. Es mas lo del asiento reservado en los medios de trasporte no es suficiente y se molestan en dar asiento o llevar un paquete de alguien que esta incomodo parado.

Sabemos que es bueno y que es malo, y aun así no lo hacemos, nos llamamos Cristianos, pero si de algo les sirve de consolación, aun así nos ama Dios, pero eso quiere decir que debemos diariamente hacer un esfuerzo por ser los mas buenos, no perfectos, pero imitar a Cristo es nuestra meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario