Con la tecnología de Blogger.

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Que se necesita para ser felices?

¿Que se necesita para ser felices?, Salud, Dinero y Amor, me respondió un tanto temerosa una pequeña de solo 12 años.
¿A qué te refieres con salud?, le pregunte. Bueno es sentirse que se está bien físicamente, estar sano pues. Y se empezó a soltar.
¿A qué te refieres con Dinero?, es gozar de buena economía, tener plata para gastar y darte siempre el gusto.
¿Y amor que es Amor entonces?, hizo una pausa y con la mayor de las sencilleces me dijo que es que querer y ser querido.
Y cometí un error, el de no seguir preguntado para llegar al punto en que ella me pregunte a mí.

A pasado el tiempo y por cosas del destino me he vuelto preguntar, ¿Qué es el amor?

Comúnmente a los adolescentes del día de hoy si tú le haces esta pregunta, generalmente lo relacionan con los enamorados o enamoradas, creyendo o aduciendo que eso es lo más cercano a lo que es amor, y aunque trato de sacarlos del error (bueno ya entre cristianos sabemos cuál es la mejor muestra de amor) se me hace muy difícil de que cambien de enfoque. Por lo tanto he comprendido que explicarles la forma correcta de cómo debe ser el amor entre pareja es lo más cercano que les puedo llevar para que comprendan el amor de Cristo.

Hoy en día el concepto de amor entre parejas ha quedado muy devaluado. Podemos culpar a las novelas, farándula, etc. Y aunque tengan gran parte de la culpa, también lo tenemos nosotros, los que sabemos que es el amor por no explicarlo.
Comúnmente equivocan al amor con una mera y simple ilusión, otras veces con el placer y en el peor de los casos con lo que se le llama obsesión, por tal motivo justifican actos insensatos en el nombre del amor. Y llegan luego a crecer con ese concepto y cometen gigantescos errores como que en nombre del amor se puede quedar con el esposo o la esposa de otro(a). Qué gran error porque eso no es amor, no pueden ensuciar al amor de esa manera.

“El Amor para un ateo es solo una mescla de emociones, para un Cristiano se hace divino, Dios es Amor, entonces Amor es Dios. Allí está la diferencia”. David Rodríguez

Yo les voy a decir que es amor, definiendo que es amar.

“Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”.
Gottfried Leibniz

Qué bonito suena esto pero hablemos claro.
Empezare diciéndoles que el amor es un sentimiento Puro, Eterno y gratuito.
Pura y perfecta porque no hará nada indebido, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, es verdadero, no se irrita, no guarda rencor, busca y se goza en la verdad.
Eterno porque todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera y todo lo sufre.
Gratuito porque no busca lo suyo.

1 corintios 13.

Entonces si uno dice amar debe buscar la perfección del amor porque si no es así no ama, simplemente no ama. No, no me vengan que sin él o ella no puedo vivir, porque el amor también es de dos y si se ama es porque ambos se aman. Es que el amor es perfecto y aunque muchas veces nosotros por ser humanos cometemos errores, la meta es amar como Cristo lo hizo.


Tanto que el mismo Dios se hizo hombre y murió por nuestros pecados, para que tú y yo podamos tener una relación personal con Él, ese es la muestra más grande de amor y fue solo el principio porque al asumir un compromiso con Dios, Él se encarga de llenarnos de bendiciones, lo que nos llenara de felicidad, porque Dios no solo busca que lo adoremos y hagamos su voluntad, sino también de hacernos felices.


Entonces si tú amas a alguien buscas que esa persona sea feliz y esa persona también busca tu felicidad, conclusión viven felices por siempre… Si nuestro amor no es perfecto, es nuestra obligacion alcanzar la perfeción.

Volvamos al principio y ahora que hemos definido que es amor (del verdadero) podemos responder nuevamente la pregunta. ¿Qué se necesita para ser felices?
Y si en un principio dijimos que se necesita salud, dinero y amor; quiero decirles que en mi experiencia personal he conocido amigos y hermanos que sin gozar de fortuna o una buena salud son felices, es mas algunos de ellos tampoco tienen familiares o una relación de pareja, sin embargo puedo decir sin temor a equivocarme que son verdaderamente felices.

El secreto no está en que gocen de una buena salud o que tengan lo suficiente para gastar, sino en el ultimo ingrediente el amor, porque con el amor todo se hace posible, todos necesitamos ser queridos y querer, es lo que nos mantiene con vida y no hace disfrutar de ella (sea cual fuese la dirección en que vaya el amor, pareja, familia, amigos hasta compañeros). Sin amor no tendría sentido nada y por más dinero o salud que tengamos, todo se iría a la basura (de estos casos hay un montón). Pero con amor un plato sencillo se hace potaje, los dolores se te pasan y con el tiempo el amor debe y hace producir por el bien de la relación fortuna y salud.

No quiero llenarte de palabras pero aun Dios cuando llama bendecido a una persona (nota que mas bendición es igual a más feliz) se refiere que esa persona le sobra salud, dinero y amor. Como el caso de Job, que después de que permitió que le quitasen todo lo bendijo así:
Lean su biblia en Job 42:
Versículo 12-17 Y bendijo Jehová la postrimería de Job más que su principio; porque tuvo catorce mil ovejas, y seis mil camellos, y mil yuntas de bueyes, y mil asnas. Y tuvo siete hijos y tres hijas… Y después de esto vivió Job ciento y cuarenta años, y vio á sus hijos, y á los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Murió pues Job viejo, y lleno de días.
Para terminar quiero concluir diciendo que Dios quiere que todos seamos felices, todos tenemos derecho a ser felices y debemos buscar nuestra felicidad, si contamos con Dios todo se hará más fácil y aun si nos quitasen algo, en Dios hallaremos paz y un verdadero amor, lo suficiente para ser felices pues nos llamaremos hijos de Dios.
“Aunque tu madre o tu padre te dejaren, Jehová con todo te recogerá” Salmos 27:10. No estás solo o sola, no te desanimes y sigue haciendo el bien hasta encontrar la verdadera felicidad, El amor de Dios es así puro, perfecto, eterno y gratuito, como su salvación.
Otro secretito para ser feliz es que te rodees de personas verdaderamente felices, no alegres, sino felices ósea bendecidas…

0 comentarios:

Publicar un comentario