Con la tecnología de Blogger.

domingo, 11 de agosto de 2013

GUARDA TU CORAZÓN.

Proverbios 4:23.
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.


Cuando la Biblia habla de corazón no se está refiriendo a ese músculo que está en centro de nuestro pecho y que palpita sin cesar de día y de noche desde mucho antes que naciéramos hasta el día que ya no.

Cuando la Biblia nos habla del corazón, nos está haciendo referencia al "alma", "el ser interior", el lugar donde se sientan las emociones, los pensamientos, lo más profundo del ser, lo que nos hace pensar, tomar decisiones para luego actuar. Es una referencia al aspecto cognitivo del hombre que gobierna todo lo que él es.

Guarda tu corazón, cuídate de que el odio, el resentimiento, la depresión, y otros males hagan nido en tu corazón, porque como dice el proverbio, de él mana la vida.

Nuestras reacciones a las distintas circunstancias de la vida van a depender de lo que tengamos guardado en nuestro corazoncito y si estas son positivas lograremos hacer frente a cualquier obstáculo que se nos presente para sin lugar a dudas lograr el éxito en cada ámbito de nuestra vida: Familiar, laboral, profesional, social, Etc.

Entonces aprendamos a guardar nuestro corazoncito de aquellas influencias negativas que pueden hacer daño a nuestra autoestima o corromper nuestras buenas costumbres, hay que cuidar nuestro corazón como si fuese lo más preciado de nosotros, no lo estemos regalando u ofreciendo a personas que no tiene buenas intenciones, tampoco lo entreguen si no conocen realmente a quien se lo dan y más importante aún, rodéense de personas que puedan  ayudarles a ser mejor cada día.


“CON EL PASAR DEL TIEMPO UN CORAZÓN ADQUIERE MÁS VALOR”

Responde:

¿Te gusto la Lectura?
¿De qué trata la lectura?
¿Cómo puedes aplicar lo aprendido el día de hoy a tu vida personal?

0 comentarios:

Publicar un comentario