Con la tecnología de Blogger.

sábado, 21 de agosto de 2010

Sed Firmes

1 Corintios 16:13-14 “Estén atentos, permanezcan firmes en la fe, compórtense varonilmente, sean fuertes. Todo lo que hagan, háganlo con amor”.

La semana pasada hable de ganarse las bendiciones asumiendo compromisos con Dios, entonces la pregunta surge que pasa si asumo un compromiso con Dios y no lo cumplo, entonces la Biblia da la respuesta. Y discúlpenme si hablo claro pero solo será por un momento.

Está en la Biblia, Eclesiastés 5:4-5, "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos.
Deuteronomio 23:22 Si haces un voto al Señor, tu Dios, no tardes en cumplirlo, porque él no dejará de pedirte cuenta, y si no lo cumples, cometerás un pecado.

Como se darán cuenta no cumplir un compromiso o promesa con Dios trae consecuencias ya que la bendición se convierte en maldición.

Por ejemplo si ustedes han hecho un compromiso de mantenerse puros hasta el matrimonio y fallan, las probabilidades de un matrimonio exitoso, pues quedan casi anuladas.

Ahora que me levante la mano quien quiere asumir compromisos serios con Dios, ahora lo piensan de verdad. Entonces ahora entienden porque la Biblia dice no tomaras el nombre de Dios en vano.

Volvamos a leer nuestro versículo del mensaje:

1 Corintios 16:13-14 “Estén atentos, permanezcan firmes en la fe, compórtense varonilmente, sean fuertes. Todo lo que hagan, háganlo con amor”.
Como verán la Biblia exhorta a permanecer firmes en la fe y comportarse como hombres o verdaderas mujeres, a no acobardarse ante los compromisos con Dios. Si yo asumo compromisos con Dios y de hecho muchos de nosotros lo hemos asumido desde que teníamos juicio de razón entonces debemos cumplirlos con la mayor de las firmezas.

De echo al asumir el compromiso de ser cristianos, hemos decidido obedecer la Biblia, y los mandamiento que allí se encuentran, se nos va hacer difícil pero debemos sed firmes porque cada mandamiento en la Biblia tienen un a promesa.

Eso es lo maravilloso de asumir compromisos con Dios, por ejemplo en nuestra vida cotidiana:
Decidimos no embriagarnos, resultado no tenemos pancita chelera (aunque algunos lo tienen por otras cosas) y al final tendremos buena salud y ahorramos dinero que lo podemos invertir en otras cosas.
Decidimos no ir a una discoteca, el resultados es que no nos involucramos en vicios o actividades que a la acorta o larga nos perjudican, sin contar que perdemos nuestro tiempo.
Decidimos no jugar con los sentimientos, el resultado será que siempre encontraremos personas adecuadas que no nos lastimaran allí donde duele, nuestro corazoncito.
Ven como ustedes al asumir un compromiso y mantenerse firmes logran resultados obvios pero que al final lo son y eso se debe a que todos esos compromisos cuentan con la aprobación de Dios.
Por eso les insto a asumir compromisos mas serios con Dios, como ser de utilidad para nuestra Iglesia, eso sin duda les traerá dicha y mas y muchas pero muchas Bendiciones.

A cuanto de nosotros no se nos vienen las tentaciones y muchas veces hemos estado a punto de ceder, recordemos entonces que nuestro Dios no nos pondrá una tentación la cual no podamos resistir, con la ayuda de Dios todo es posible. Y mas si tenemos una meta la de ser bendecidos.
Quiero terminar citando a la Biblia: “Dios es lento en para la ira y grande en misericordia”. Entonces todos podemos reasumir nuestros compromisos con Dios, mantenernos firmes y ganar las bendiciones…

0 comentarios:

Publicar un comentario