Con la tecnología de Blogger.

sábado, 3 de julio de 2010

Hakuna matata Bíblico

No estoy bromeando lean: Mateo 6:25-34

Hakuna matata es una expresión del idioma suajili que se traduce como "no te angusties" (su traducción literal correspondería a "no hay problema"). Suele ser comparada con la frase carpe diem (aprovecha el día) y se la considera la versión africana de la misma.
Se convirtió en una frase muy famosa al ser usada por Timón y Pumba en la película El rey león, en donde enseñaron esa frase-filosofía a Simba para mejorar su calidad de vida, pero al final también enseñan que puede existir el "no angustiarse" pero siendo responsables de nuestros actos. http://www.wikipedia.com

Bien ahora empecemos la canción dice: “sin preocuparse es como hay que vivir” y Jesús dice en el versículo 6:25 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir”.
Pero no es lo único en que se parecen, porque si uno recuerda al final de la película el Rey León 3 los protagonistas asumen decisiones inmediatas y responsables que benefician y dan el toque de final feliz a la película. Y nuestra lectura termina: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio afán.

Aquí haremos una pausa.

Hace dos días conversaba con una señorita a quien yo estimo, pues supo ganarse mi amistad, el caso es que me había enterado que viajaría a España en unos meses y por unos meses. Ustedes podrán decir, que bueno, pero no han pensado lo que pasa por su cabeza, es otro país, otro continente, es alejarse de todos aquellos a quienes quiere y todo lo que ello implica. Por otro lado esta todo lo que puede conseguir allá (porque puede adquirir la ciudadanía española) trabajo, educación y un mejor futuro.

Ustedes me dirán de seguro nuevamente, que bueno y es lo que con un poco tristeza también le dije. La decisión ya esta tomada y ella debe o tiene que ir para España, es su ultima oportunidad de ir lo que la presiona aun mas…

Hakuna matata le dije y ella se rio, pero luego le explique de forma rápida lo que hoy les explico a ustedes y de paso espero que ella lo entienda mejor.

No te angusties y aprovecha el día es lo que quizás Jesús le diría (no te preocupes yo estaré contigo a donde quieras que vayas)

1. Como cristianos debemos aprender a no preocuparnos demasiado por nuestro futuro, porque eso evitaría dar nuestro mayor esfuerzo el día de hoy. Uno no sabe que pasara mañana y muchas veces nuestros planes caen en ridículo frente a la que Dios tienen preparado para nosotros (no digo nuestros sueños, ni mucho menos que no hagamos planes)
2. Como cristianos debemos tomar nuestras decisiones de forma rápida y acertada para ello debemos conocer mejor nuestra Biblia y escuchar las experiencias de otros, una forma de tomar decisiones acertadas y rápidas es preguntarse a uno mismo ¿si Jesús estaría en mi lugar que haría?
3. Debo decirles que Dios nos dio emociones y si nos lo dio Dios debe ser bueno, pero no caigamos en el error al que nos lleva las novelas o dibujos animados en que absurdamente por causa de emociones cometemos errores garrafales. Por ejemplo en nombre del amor una chica se puede quedar con el esposo de otra y eso es mas placer que emoción. Deben saber controlar sus emociones y hacerlas prevalecer cuando sea necesario.
4. Dios nos dio un cerebro para almacenar información, luego pensar y finalmente tomar decisiones, es por eso que yo les recomiendo que mientras más difícil sea la situación se tomen su tiempo para tranquilizarse, aprovechen para buscar el consejo de pastores o hermanos con experiencia y luego seas tu quien tome la decisión poniendo siempre primero a Dios. No te angusties, de esa manera habrás evitado la preocupación, trasladando tu cargas a los demás, solo escoge bien a quienes acudir.
5. Al ultimo y el mas importante no olvides que sea cual fuese la situación para empezar debes darle gracias a Dios y luego cada día tener un momento especial con Él donde podrás refrescarte y dejar tus cargas. Busca primeramente a Dios y todo será más fácil…

Con cariño para Gladys

0 comentarios:

Publicar un comentario