Con la tecnología de Blogger.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Experiencias


Cuando era pequeño papa siempre me daba consejos, que debería estudiar mucho, que no haga renegar a mi mama, que haga todas mis cosas, etc. Cumplí algunas de ellas y otras las que no, me acarrearon consecuencias, como el de no estudiar, hoy en día no sé si botar (basura) es con v grande o b chica y he llegado a decir que la ortografía no me hace mejor, con tal de que no me critiquen. Qué bueno que Word corrige la ortografía, sino no me entendería lo que escribo.
Oíste que fue dicho “de los errores se aprende” y yo simplemente cambiaria esa frase por:De los errores propios y de los consejos de los demás se aprende mejor.
Puedo decirles algo sin temor a equivocarme que a la edad de un adolescente muchas veces se encierran en su opinión y llegan a la conclusión de que ellos deberían aprender de sus propios errores y que por favor no se metan en su vida.Y déjenme decirle que ese es un gran error que están cometiendo porque de esa forma hacen que su vida sea menos útil y en el peor de los casos, cometer un error que los marcara para toda su vida, es el caso de los jóvenes con sida, madres adolescentes, etc.


Podemos evitar muchas de esas desgracias y retrasos para nuestra vida, si le prestásemos más atención a lo que los mayores nos aconsejan. Proverbios no se cansa de decir que para ser sabio o gozar de una buena vida tienes que escuchar los consejos de los entendidos, personas que en su mayoría los superan en edad, y no solo eso sino practicar esos consejos.
Vivimos en un mundo en que la información esta disposición de cualquiera, las empresas que mas información reúnan, serán las más exitosas. No podemos aprender nosotros de sucesos como esos, nosotros no tenemos acaso una memoria mejor que el de una computadora, pues sí, pero el problema es que no lo sabemos administrar adecuadamente. No sabemos buscar informacion adecuada, por eso ustedes deben buscar llenarse de conocimiento a fin de poder hacer frente a cualquier situación, aprendan a buscar mas que solo escuchar consejos...

Cuando tuve más o menos la edad de 12 o 13 años, decidí escuchar los consejos que me daban; las de mis padres, profesores y hermanos de la iglesia mayores que yo. Y voy a serles bien sincero que siempre me siento orgulloso de que mi mama me dijera que yo no tuve adolescencia. Porque no tuve problemas de mala conducta y no encontré una chica que me mueva el piso, como a muchos de ustedes les pasa porque no escuchan los consejos de los mayores, si lo escucharan serian más exigentes con la persona que quisieran que fuese su enamorado(a) y se ahorrarían un montón de problemas.

El consejo de viejos siempre es mayor que el de los jóvenes, un libro con más de 4000 años dice que no está a favor de la homosexualidad, sin embargo hay tantos que en estos tiempos están a favor. En lo particular no me imagino una sociedad donde la homosexualidad sea una opción y no una desviación. Yo se que la Biblia es la fuente que mas sabiduría contiene y dejarla a un lado, como en su mayoría la sociedad lo hace es lo que en vez de avance nos trae atraso.Bien quiero que quede claro, si ustedes me tienen un poco de respeto por lo que yo significo para ustedes es porque aprendí a escuchar los consejos de los mayores y lógicamente ponerlas en práctica y deben saber que eso es lo que quiere la Dios, esa es su voluntad, y es otra forma de ganarse las bendiciones de Dios, es que así es Dios nos la pone fácil, sin embargo somos nosotros con nuestra terquedad de que es mi vida y no metas en ella, que la hacemos difícil.

“El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio.” Proverbios 12:15


0 comentarios:

Publicar un comentario